CIUDAD › INSISTEN CON VACUNAR.

Gripe A acecha

Los gobiernos provincial y del municipio enfatizan por estos días la campaña de vacunación contra el virus H1N1 que provoca la gripe A, y de la que ya se reportaron cinco casos fatales en la provincia, cuatro de los cuales correspondían a grupos de riesgo.

Los responsables de la Salud Pública en la provincia y la Municipalidad, Miguel González y Leonardo Caruana, señalaron que "ninguno de los casos mencionados había recibido la dosis contra la influenza". En una declaración conjunta, afirmaron que se trabaja para completar la vacunación en la población de riesgo, y ante ello aseguraron que hay disponibilidad de dosis en todos los efectores provinciales y municipales, que entre una y otra pertenencia suman más de cien.

El virus de la gripe o influenza, reiteraron, "se presenta con un cuadro de fiebre alta, tos y dolores musculares que pueden ser leves o moderados y que, en general, se resuelven en personas sanas", detalló el ministro, por lo que insistió con instar a la población a vacunarse.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.