rosario

Domingo, 3 de febrero de 2008

SANTA FE

Apoya a Néstor y elogia a Cristina

 Por Guillermo Zysman

De cara a la normalización del PJ a nivel nacional, Rossi no duda en apoyar a Néstor Kirchner para que lo presida. "No hay otro dirigente que le otorgue más legitimidad y consenso al partido que el ex presidente. Además creo que el partido y el propio Kirchner tienen que, en el buen sentido del término, aprovechar el alto nivel de imagen positiva y consenso con el que se fue del gobierno tras cuatro años y medio de gestión, y con el nivel de liderazgo que supo construir no al interior del partido sino en amplios sectores de la sociedad", razona.

- ¿Qué evaluación hace de los primeros dos meses del gobierno de Cristina Fernández? Se la ha criticado por no tener la iniciativa que tuvo su marido y por haber sido eclipsada incluso por el ex Presidente.

- Lo que ocurre es que se comete el error de comparar el inicio de la actual gestión con el comienzo del gobierno de Néstor Kirchner en mayo del 2003. Las coyunturas son muy distintas. Cuando la crisis era tan importante como en el 2003, uno de los mayores logros de Kirchner fue restituir la autoridad presidencial. Cristina no lo tiene que hacer, porque ya está hecho. En cuanto al argumento de que Cristina no impone los temas de la agenda es también relativo porque por ejemplo, no se habla del impacto de la crisis financiera internacional en la Argentina por la fortaleza de la economía nacional, el superávit fiscal y el elevado nivel de reservas. Su gestión no tiene tal vez la espectacularidad que tuvo la de Néstor Kirchner por estas razones que mencioné, las realidades era muy distintas. Lo cierto que es que Cristina está haciendo una muy buena gestión y se está ocupando más que bien de cada uno de los temas que preocupan a los argentinos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Apoya a Néstor y elogia a Cristina
    Por Guillermo Zysman
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.