CIUDAD

Ya será el turno del agua

Además del incremento en la Tasa General de Inmuebles, a partir del primer semestre del año los rosarinos deberán pagar con aumentos significativos la factura de Aguas Provinciales de Santa Fe. Se trata de la suba propuesta por el gobierno de Jorge Obeid a la actual concesionaria, que se supone comenzará a efectivizarse cuando se concrete el traspaso accionario y asuma el control de la prestación la firma Cerámica Alberdi con el operador propuesto, el grupo germano-español Passavant.

Para los habitantes del centro y macrocentro rosarino el aumento llegará durante el 2006 al 35 por ciento de la tarifa actual, ya que son clientes que cuentan con agua potable, cloacas y desagües pluviocloacales. En el resto de los barrios de la ciudad la suba será menor por la falta de alguno de los mencionados servicios.

Antes de avalar el cambio de mando en la concesión, la Casa Gris espera que se pronuncie Fiscalía de Estado. El Enress ya emitió sus conclusiones sobre la propuesta presentada por Alberdi Aguas y la Legislatura aprobó en dos sesiones polémicas cargadas de críticas de la oposición los superpoderes al gobernador Jorge Obeid para que defina tanto el traspaso accionario a cualquier grupo como la creación de una sociedad anónima con mayoría estatal para hacerse cargo del servicio.

Se estima que, cuando la provincia autorice el cambio en la composición accionaria en Aguas, se acelerarán los plazos para que se concrete al aumento tarifario. La Gobernación justificó el aumento por la modificación del escenario económico tras la devaluación del 2002 y la inflación a partir de ese momento registrada.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Ya será el turno del agua
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.