rosario

Miércoles, 9 de marzo de 2011

CULTURA / ESPECTáCULOS

Dos poetas para habilitar las voces

*Mariana Vacs nació en Rosario en 1967. Participó de los talleres literarios de Alma Maritano, Gloria Lenardón y Nora Hall. Estudió poesía con Hugo Padeletti y con Beatriz Vignoli. En 2006 publicó su primer libro, Infimo Infinito, por editorial Tantalia (Buenos Aires). Participó de diversas antologías. En el año 2007 fue invitada a leer en el XV Festival Internacional de Poesía de Rosario en el marco de las actividades de extensión en Rosario Casa de Cultura Provincial Arijón. La escultora Adriana Sisto eligió poemas suyos para ser tallados en sus últimos tres "árboles rescatados del olvido". Dos de ellos tallados en la ciudad de Rosario y el tercero en Puerto Madryn, Chubut. Es editora literaria de la revista online Ahí va el agua.

*Alejandra Méndez nació en 1979 en San Cristóbal (Santa Fe). Reside en Rosario. Es poeta, estudiante de Psicología (UNR) y gestora cultural.

Durante dos años fue coordinadora del Ciclo Poesía en los Bares, organizado por Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Rosario, y desde 2007 hasta el año pasado coordinó el ciclo semanal de poesía y música Poetas del Tercer Mundo en el bar Tercer Mundo (Rosario). Colabora en revistas literarias y es jefa de sección en Letra de cambio de la revista Analecta literaria. Ha participado en el "Festival Internacional de Poesía" de Rosario, el VIII encuentro de poetas de Junín (Bs. As) y otros encuentros y lecturas de poesía.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.