rosario

Miércoles, 8 de agosto de 2012

SANTA FE › INFORME DE SCIARA EN DIPUTADOS

En siete días

Desde Santa Fe

El arranque del debate sobre la reforma tributaria en Diputados se postergó otra semana. El ministro de Economía, Angel Sciara, pasará por el despacho del presidente de la Cámara, Luis Rubeo, recién el miércoles que viene -y no hoy- según confirmó el propio invitado. "Voy a ir el día 15 de agosto, eso es lo que están anunciando y lo que escuché por la radio", dijo el ministro con cierta ironía. Sciara está convocado para dar explicaciones sobre el destino del aumento de impuestos, el déficit de las cuentas públicas, la escalada del gasto corriente y el monto de la deuda flotante con contratistas y proveedores del Estado, entre otras cosas. En el proyecto original, el gobierno de Antonio Bonfatti pretendía aumentar la recaudación en 1.500 millones de pesos, el Senado bajó esas expectativas a 850 millones, por lo que ahora habrá que ver qué decide Diputados.

El apuro del gobierno para que Diputados vote la reforma tributaria en agosto, no se condice con la decisión de postergar otra semana el informe del ministro. Pero el propio Sciara le restó trascendencia al hecho. "No hay problemas. Vamos a ir a la Cámara cuando recibamos todas las consultas que nos quieren hacer los diputados", explicó.

﷓¿Usted prefiere que Diputados apruebe la reforma tributaria que votó el Senado o que se tome su tiempo y la modifique? -le preguntaron.

﷓A nosotros nos gustaría tener la reforma tributaria para la provincia de Santa Fe. Pero los tiempos los impone el Poder Legislativo y nosotros tratamos de ser muy respetuosos. Diputados se tomará el plazo que considere oportuno a los efectos de intentar mejorar la propuesta del Senado, que no cumple las expectativas de recaudación que nosotros teníamos porque se rebajaron los montos y cambiaron los tributos respecto al proyecto original -contestó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • En siete días
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.