rosario

Domingo, 26 de enero de 2014

CIUDAD

Sin límites para actuar

"La Policía Comunitaria no tendrá limitaciones". Así, el secretario de Seguridad Pública provincial, Matías Drivet, explico que la nueva fuerza policial que en marzo llegará a Rosario podrá intervenir en casos de "narcotráfico y cualquier otro delito". "La Policía Comunitaria tiene autoridad y equipamiento para intervenir en cualquier clase de delito. Si bien no va a superponerse a ninguna división de Investigaciones, Comando Radioléctrico o la que fuere, es un dispositivo complementario", anticipó.

Por otra parte, dijo que tendrá base en la comisaría que actualmente funciona en el barrio. "Cuando llegue habrá una complementación de fuerzas con la policía local. La presencia de la policía comunitaria no afectará las funciones quienes actualmente prestan servicio, al contrario, las va a reforzar", añadió.

¿Por qué Las Flores? "Nos pareció interesante porque hay una selección del gobierno local, no hay que dejar de lado la estrategia social. Por otra parte nos interesa intervenir en un barrio donde la presencia del Estado va a marcar la diferencia", argumentó.

Los objetivos de esta nueva fuerza son "establecer vínculos estrechos con los vecinos, reducir las manifestaciones de violencia, mejorar la apropiación que hacen las familias del espacio público e intervenir y resolver los problemas de seguridad".

Por otra parte, como meta interna, destacó que la nueva fuerza aparece en el marco del "Plan de Recuperación de la Policía", por lo que se trata de "un cuerpo profesionalizado con un perfil específico. Se le está dando un tratamiento muy serio", dijo el funcionario.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.