rosario

Jueves, 13 de julio de 2006

SANTA FE

Una paliza de aquellas

Desde Santa Fe

"El coronel Rolón era el que decidía sobre la vida y la muerte de los que eran chupados por la patota", recordó ayer uno de los querellantes en la investigación del terrorismo de estado en Santa Fe, Daniel García, quien junto a su esposa, Alba Sánchez, estuvo secuestrado en un centro clandestino en Villa California, en San José del Rincón.

"Rolón fue el jefe de la unidad militar en Santa Fe, fue el jefe del Area 212 y era quien, en última instancia, decidía y ordenaba los operativos que debía realizar la patota -como llamó a los grupos de tareas asolaban con secuestros, torturas y asesinatos-. Era el que decidía sobre la vida y la muerte de aquellos que eran chupados por la patota".

García relató un episodio escalofriante: "Nosotros querellamos a Rolón porque, en oportunidad de estar detenidos en el centro clandestinos de Villa California, me hicieron firmar como que yo había hecho un trabajo de inteligencia destinado a causarle algún daño a Rolón o a su familia. Analizándolo con el tiempo, yo creo que esto obedecía a alguna interna de la 'patota' por algún motivo, quizás económico, y aparentemente fueron con ese informe a mostrárselo a Rolón y le dijeron: 'Encontramos a este tipo que iba a atentar contra vos'. Esto produjo que a la tarde siguiente Rolón llegara al centro clandestino y... me pegó una paliza de aquellas".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.