rosario

Jueves, 12 de marzo de 2015

CIUDAD

Depósito de supermercado en llamas

El vecindario de barrio Martin le sumó algo de zozobra al calor de una tarde agravado por el corte de luz: el depósito del supermercado de Mendoza y Ayacucho ardió en llamas, y aunque no hubo que lamentar personas heridas, debieron evacuar de urgencia el comercio y una torre lindera.

El incendio comenzó por un mal funcionamiento del equipo generador de energía, según explicaron empleados y directivos de la empresa La Gallega. Cuando se cortó la luz por la explosión en la estación transformadora Rosario Centro (ver aparte), el equipo instalado en el depósito del supermercado arrancó como está previsto en esos casos. Pero el inicio fue defectuoso y causó un cortocircuito que para cuando un empleado lo advirtió, ya era fuego declarado. "Unos compañeros intentaron apagar con los extinguidores, pero fue imposible. Empezamos a gritar que salieran todos", contó una de las empleadas.

Como no había luz, el sistema de bombeo de agua contra incendios no se activó. En la cochera quedaron a merced de las llamas y el humo algunos autos de clientes que sólo pudieron escapar por la puerta de calle Mendoza. Tres dotaciones de Bomberos Zapadores lograron controlar el incendio al cabo de un par de horas, y luego de cortar las persianas de calle con amoladoras. Una cuadrilla de la EPE cortó la energía a pedido de los bomberos, y el personal de emergencias evacuó a los habitantes de la torre de la esquina, de 20 pisos

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Depósito de supermercado en llamas
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.