20:14 › A OSCURAS

Gran apagón en Venezuela

Una falla de "gran magnitud" en el servicio eléctrico se registró hoy en Venezuela en al menos 11 estados del país, según informaron las autoridades.

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Hipólito Izquierdo, señaló que la falla se produjo en el sistema "troncal" y afectó al 50 por ciento del territorio nacional, por lo que la consideró de "gran magnitud".

La falla se produjo en Caracas y los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia Monagas.

El presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado señaló que la energía se restablece gradualmente. "Una perturbación en el sistema troncal 800 produjo una falla en cadena", dijo.

Entretanto, el presidente del Metro de Caracas, Gustavo González, informó sobre el desalojo de las personas que quedaron atrapadas en los vagones dentro de los túneles.

González indicó que el sistema de transporte subterráneo se interrumpió y que esperan que en las próximas horas se restablezca ese servicio.

Reportes de emisoras locales señalan que gran cantidad de personas transitan por las calles, debido a la suspensión del servicio del metro.

Asimismo, indican sobre el colapso en algunas vías por averías en los semáforos.

La falla eléctrica se produjo en horas de la tarde, en momentos en que se incrementa el tránsito vehicular y de personas que salen de sus trabajos.

Los bomberos metropolitanos de Caracas informaron que hasta el momento no se han registrado emergencias mayores, excepto llamadas de personas que quedaron atrapadas dentro de ascensores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared