21:23 › AUSENCIAS DE SCIOLI Y DEL PRESIDENTE DE CARBAP

Los ruralistas bonaerenses se reunieron con autoridades provinciales

La reunión entre el Gobierno y el ruralismo bonaerense se llevó hoy a cabo sin sus principales representantes, ya que al conocer que el mandatario Daniel Scioli no iba a concurrir, tampoco participó del encuentro el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza.

La reunión se celebró en la sede del Ministerio de Producción y Asuntos Agrarios, cuya titular, Débora Giorgi, representó al Gobierno provincial junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Por CARBAP participaron su La reunión se celebro en la sede de la cartera agraria y de producción y en representación de Carbap concurrieron su vicepresidente primero, Martín Garciarena, el secretario, Jorge Srodek, y la prosecretaria, Norma Urruty.

Para el gobierno se trató de una reunión técnica y de búsqueda de soluciones, más que de un encuentro en el que se reclamó posicionamientos frente al conflicto con el campo, "porque está muy claro de qué lado estamos", señaló Pérez, quien no descartó que una vez superado el conflicto "el gobernador seguramente los va a recibir".

El gobernador tiene previsto reunirse con intendentes y legisladores de la segunda y séptima sección electoral -norte y centro de la provincia-, en un encuentro donde el tema del campo no podrá ser eludido habida cuenta la incidencia que tiene el conflicto en las economías de los pueblos del interior de la provincia.

Para este encuentro han sido convocados 14 jefes comunales, entre ellos los intendentes de San Nicolás, General Alvear, Roque Pérez, entre otros y 20 legisladores provinciales que representan a esos partidos.

Hoy, el presidente de bloque de diputados bonaerenses de la UCR, Ricardo Jano y su par Juan José Cavallari, anunciaron que presentarán un pedido de audiencia a Scioli para hablar sobre la situación agropecuaria.

"Es errática la posición del gobernador en orden al conflicto del campo, más luego de conocer la noticia que no recibirá a las entidades agropecuarias, lo que nos exige que intentemos acercar a las posiciones", explicó Jano.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.