22:10 › CONFLICTO GREMIAL

Los pilotos de Austral se comprometieron a garantizar los vuelos de la compañía

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, y la conducción de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) acordaron hoy en la cartera laboral garantizar los servicios en la empresa Austral, informaron fuentes de la organización gremial.

Los representantes de los pilotos de esa compañía aérea y los funcionarios nacionales mantuvieron hoy en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 "una buena reunión", según señalaron los gremialistas, y acordaron continuar "los contactos y garantizar los servicios de Austral Líneas Aéreas", indicaron.

Los pilotos habían decidido un paro de 48 horas para el último fin de semana en demanda de inmediata "inversión en maquinaria, capacitación del personal y conservación de los puestos de trabajo", según señaló el vocero de la UALA Nicolás Schiavon.

El gremio había advertido que "la degradación de la flota provocó que tan sólo 11 de 22 aviones estén en condiciones de operar a partir de la ausencia de inversión en mantenimiento". "La empresa canceló los cursos de simulador de vuelo, por lo que pilotos y copilotos perderán las habilitaciones y dejarán de volar, en tanto la eventual fusión de Austral con Aerolíneas Argentinas pone en peligro la continuidad y los empleos", afirmó.

Trabajo había exhortado el sábado a los pilotos de Austral a retomar inmediatamente el servicio para evitar daños a cientos de usuarios perjudicados por "la extemporánea" medida de fuerza. La cartera laboral había dictado de forma inmediata la conciliación obligatoria para garantizar todos los vuelos.

El conflicto se remonta a febrero, cuando Trabajo debió dictar la ley 14.786 por un plazo hábil de 15 días, que luego prorrogó por otros 5, para evitar la huelga de pilotos. Los accionistas de la compañía aérea se habían comprometido "por escrito" a mantener la totalidad de la flota en operaciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.