22:00 › SUBTERRáNEOS DE BUENOS AIRES

Los delegados concurrirán a las 19 al Ministerio de Trabajo

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, se reunirán esta tarde con los delegados de subterráneos en procura de hallar una salida al conflicto que hoy paralizó cuatro horas las líneas y el Premetro.

El encuentro se realizará desde las 19 en la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600, informaron los delegados.

Los trabajadores de cinco líneas -a excepción de la H- y del Premetro suspendieron a las 10 de hoy la huelga iniciada a las 6 ante la convocatoria formulada por las autoridades laborales.

Los representantes de base denunciaron "una fraudulenta" convocatoria a elecciones de delegados por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lo que fue desmentido por el gremio, y políticas de flexibilización laboral de la empresa Metrovías.

La organización sindical había convocado para hoy a comicios de delegados en las áreas de auxiliares de estación y limpieza de las líneas B y E "por afuera de los requisitos estatutarios", según afirmaron los representantes de base gremiales.

El sorpresivo paro provocó un caos vehicular y causó trastornos a cientos de miles de pasajeros que utilizan el servicio.

Por su parte, el titular de la UTA, Roberto Fernández, afirmó que la organización gremial decidió cancelar las elecciones para "no afectar a los usuarios" y desestimó que fueran fraudulentas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.