15:29 › SEGUN EL PRESIDENTE DE CATAC

Hay cerca de 200 cortes de transportistas autoconvocados

El presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), Rubén Agugliaro, estimó que hoy se registraban "unos 200 cortes de ruta en todo el país" por parte de transportistas que están "autoconvocados".

El dirigente dijo que la medida tiene el objetivo de "defender el transporte y el trabajo de 160.000 familias que viven de esta actividad y hoy están prácticamente sin ingresos, porque hace 90 días que no tienen un viaje".

Por esa razón "salieron a las rutas por primera vez para pedir trabajo, nadie los llevó", señaló, y comentó que "hace unos 20 días atrás se realizó una asamblea de afiliados a la entidad, donde se planteó ir a un paro, pero dijimos que no y entonces se acordó que quedaban en libertad de acción para tomar las medidas que consideraran convenientes".

Agugliaro señaló que la situación de los transportistas "se ha ido tornando crítica después de 90 días sin hacer un viaje, mientras hay muchos gastos para el mantenimiento de los camiones, como cubiertas, seguros, sueldos y otros insumos que no se pueden afrontar".

El titular de Catac estimó que hasta esta mañana se registraban "unos 200 cortes de ruta en todo el país" y dijo que los transportistas "no están en la calle ni por el campo ni por el gobierno, sino porque quieren trabajo".

El dirigente exhortó al "diálogo y a la negociación" para llegar a una solución

definitiva al problema y puntualizó que "no hay que olvidar que el mundo tiene hambre y nosotros tenemos que aprovechar este momento".

Compartir: 

Twitter
 

Agugliaro dijo que los transportistas "no están en la calle ni por el campo ni por el gobierno, sino porque quieren trabajo".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.