13:16 › SON BONOS QUE EL GOBIERNO HABIA CONSIDERADO ILEGITIMOS

Ecuador recompra un tercio de su deuda externa

Ecuador presentó su plan de recompra de un tercio de su deuda externa pública (3210 millones de dólares) con una quita del 70 por ciento, informó la ministra de Finanzas María Elsa Viteri.

La propuesta está orientada a los tenedores de los bonos Global 2012 y 2030 -que suman 3210 millones de dólares-, y prevé que por cada dólar invertido reciban alrededor de 30 centavos, explicó la funcionaria en rueda de prensa.

"Esto quiere decir que del precio facial (total), corresponde a Ecuador hacer una propuesta de 29,5 por ciento", más 0,5, lo que, según admitió, implica pagar el 30 por ciento del valor nominal de cada título.

Ecuador planteó la recompra de deuda casi cuatro meses después de declarar la moratoria para los bonos Global 2012 y 2030 -que representan un tercio de toda el pasivo público-, alegando irregularidades en su renegociación a principios de la década.

"Hay que entender que en estos momentos en que la crisis internacional afectó los mercados de los bonos de los países emergentes, Ecuador hace una propuesta que considera justa y soberana", indicó Viteri.

La deuda ecuatoriana se ubicó en 10.062 millones de dólares a febrero último, equivalente a un 19,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Compartir: 

Twitter
 

La ministra María Elsa Viteri presentó el plan.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.