23:52 › GRAN REX

Se lanzó el Acuerdo Cívico y Social

La alianza que forman la Coalición Cívica, la UCR y el socialismo presentaron a sus candidatos para las elecciones del 28 de junio en un acto en el Teatro Gran Rex. El discurso más encendido fue de Ricardo Gil Lavedra quien aseguró que impulsará desde el Congreso la conformación de uan comisión de verdad estadística: "Nunca más el INDEC de Moreno". "Al pueblo pobre tenemos que abrirles las puertas de la cárcel del clientelismo", aseguró Carrió en su discurso final.

Para el final del acto, la candidata del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, afirmó hoy que "una gran mayoría del pueblo pobre es peronista" y aseguró que "tenemos que abrirles las puertas de la cárcel del clientelismo".

"Venimos a decirle que no los vamos a traicionar y la primera propuesta del futuro gobierno es el ingreso ciudadano a la niñez", afirmó Carrió en la presentación de los candidatos del Acuerdo en el teatro Gran Rex. De esa forma, la candidata le contestó también a los sectores de la platea que destacaban la participación de la UCR en el Acuerdo.

El primer candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social en Capital, Alfonso Prat Gay advirtió hoy que la distribución del ingreso en la Argentina "sigue siendo tan desigual como en 2002" y por eso convocó a cambiar el modelo de país que lleva adelante el Gobierno nacional.

"Nos hablan del modelo, ¿pero qué es el modelo? ¿El dengue, el aumento de las tasas de mortalidad infantil, las jubilaciones más bajas?", se preguntó el referente que encabeza la nómina del espacio que componen el radicalismo y la Coalición Cívica en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras reclamar "que se grave la renta financiera", Prat Gay sostuvo que "si este es el modelo, tenemos que cambiar" y se mostró confiado de que "el 28 de junio, seguro que hay cambio, un cambio seguro", dijo Prat Gay, quien inauguró el acto de lanzamiento del espacio a nivel nacional en el teatro Gran Rex.

Entre las propuestas del ex presidente del Banco Central, figura el "ingreso ciudadano a la niñez" -una iniciativa que viene manteniendo Elisa Carrió desde hace varias campañas- para "que cada madre pueda dar de comer a sus niños" y "eliminemos la indigencia para siempre en la Argentina".

También, prometió "mejorar los magros ingresos de los jubilados a partir de los actuales excedentes de ANSES" y poner en práctica "un plan en serio para el déficit habitacional" en el distrito porteño, remarcó el candidato del Acuerdo Cívico y Social.

"Veinte años son muchos de deuda social; cuatro millones son muchos compatriotas fuera del sistema. Es inmoral, antidemocrático, es injusto, inaceptable. Vamos hacia un cambio seguro", marcó con fuerza Prat Gay en el cierre de su mensaje.

El candidato a diputado Ricardo Gil Lavedra aseguró hoy que el Acuerdo Cívico y Social impulsará en el Congreso la conformación de una "comisión de la verdad estadística" para enfrentar la situación del INDEC.

"Nunca más el INDEC de Moreno", enfatizó Gil Lavedra, en un tramo de su discurso, el segundo del acto de presentación de los candidatos del Acuerdo en el teatro Gran Rex, de la Capital Federal.

La presentación del jurista, y en especial sus repetidas alusiones a Raúl Alfonsín, entusiasmaron a la militancia de la UCR repartida entre la platea, que respondió con un "volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno, como en el '83". El acto se tiñó entonces de una fuerte impronta radical. "Nuestro programa, como hace 25 años, es la Constitución", se entusiasmó Gil Lavedra.

El candidato prometió, a su vez, "luchar por la libertad de expresión", "sancionar la ley de Acceso a la Información Pública" y una norma "que regule la publicidad oficial para que no se utilicen los fondos del pueblo para premiar o castigar a los periodistas según la posición que tengan frente al poder".

Compartir: 

Twitter
 

"La primera propuesta del futuro gobierno es el ingreso ciudadano a la niñez", agregó la candidata.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.