17:28 › CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO

El canciller israelí desestimó un acuerdo de paz con Palestina en el corto plazo

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, desestimó la posibilidad que su país llegue a un acuerdo de paz con los palestinos durante los próximos años. "En los 16 años tras el acuerdo de paz de Oslo no se alcanzó una paz amplia y tampoco cambiará está situación en los próximos 16 años", sostuvo Lieberman en una entrevista a un medio local.

"No hay posibilidad de acercar las posiciones israelí y palestina en un futuro cercano", dijo el jefe de la diplomacia israelí. Lieberman subrayó asimismo que él no quiere confrontación alguna con el gobierno de Estados Unidos en la polémica sobre la ampliación de asentamientos judíos.

Las declaraciones de Lieberman se producen poco antes de la reunión que el jefe de gobierno israelí, Benjamin Netanyanu, sostendrá durante esta semana en Londres con el enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, George Mitchell.

En esa ocasión, está previsto que Washington nuevamente presione para que Israel detenga la ampliación de asentamientos y se reanuden las conversaciones de paz con los palestinos, informó la agencia de noticias DPA.

En tanto, diarios árabes señalaron que el presidente estadounidense, Barak Obama, conversó con su homólogo egipcio, Hosni Mubarak, sobre los planes para llegar a la solución de dos Estados dentro de dos años. Sobre este tema, Lieberman calificó el objetivo como "poco realista" aunque, matizó, "hay algunos que quieren creer en ello y yo no se lo voy a impedir".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.