23:08 › 1º FECHA - APERTURA 2009

River empezó mal el torneo y perdió ante Banfield

El club de Nuñez apostó todas las fichas a jugadores del club, como Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, para remontar su presente y aspirar a pelear el título en este torneo. Pero, la dupla uruguaya compuesta por Silva y Fernández le dieron la victoria al equipo de Falcioni con un gol cada uno y los dirigidos por Gorosito se fueron con las manos vacías del estadio Florencio Sola. Sígalo minuto a minuto.

Banfield superó a River Plate por 2-0 con dos tantos al cabo de los primeros 45 minutos del encuentro que sostuvieron la victoria en el sur del Gran Buenos Aires por la primera fecha del torneo Apertura. Santiago Silva, al minuto y medio de juego, y Sebastián Fernández, a los 32, fueron los estandartes del "Taladro", que se mostró ampliamente superior al conjunto millonario.

El primer gol del partido lo convirtió Santiago Silva, al minuto de juego, con un fuerte remate de media vuelta tras el error defensivo de Gustavo Cabral, quien rechazó de cabeza la medio y le entregó la pelota al delantero uruguayo. Sebastián Fernández llevó al ventaja a 2 a 0 a los 32’.

Banfield, por momentos, se pareció al que el entrenador Julio César Falcioni pudo moldear en su primera etapa en el sur, un equipo ordenado que esperó golpear en el momento justo.

River intentó salir del trance adueñándose de la pelota, y en ese contexto, a los 14 minutos, Ariel Ortega le marcó el pase a Paulo Ferrari, quien desbordó por derecha para enviar un centro a Andrés Ríos, pero el delantero cabeceó mal ante la salida de Cristian Lucchetti.

A los 15’ volvieron los sobresaltos para la defensa ‘millonaria’. Walter Erviti cortó en el medio y le cedió la pelota a Marcelo Quinteros, que ganó la banda derecha y sacó un centro para que Silva defina de tijera y la pelota pegue en el travesaño.

Tres minutos después, el que recupera la pelota en el medio es Ortega, y River insinuó con un remate desdibujado de Augusto Fernández.

A continuación, un tiro libre con forma de centro de Matías Abelairas fue con dirección a Cabral, pero su cabezazo salió lejos del palo derecho de Lucchetti.

Una muestra de la falta de ideas del conjunto visitante fue un remate de Ortega a los 26 minutos, desde lejos, que se fue muy desviado.

Al ‘Taladro’ le quedó un cartucho más, porque a los 32’ Sebastián Fernández recibió un pelotazo al área de Sebastián Méndez que el delantero bajó con el pecho y definió ante la salida de Daniel Vega para poner el 2 a 0.

A los 42’, Ortega tuvo la más clara para su equipo, pero su cabezazo tras un envío de Gallardo fue débil y pegó en el palo para terminar en las manos de Lucchetti.

Los referentes de Núñez jugaron desde el inicio con la camiseta de River después de tres años, y lo hicieron de manera discreta, demostrando que les falta rodaje para estar a la altura de todo lo que se espera de ellos. Habrá que ver si son más influyentes en la segunda parte.

Compartir: 

Twitter
 

Santiago Silva y Sebastián Fernández se perfilan como una dupla temible para cualquier defensa.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.