21:20 › CAMINO A SUDáFRICA 2010

Maradona delinea el equipo para enfrentar a Uruguay

El entrenador de la Selección, Diego Maradona, aseguró tras el agónico triunfo ante Perú que una vez que llegue al predio que la AFA posee en Ezeiza iba a “agarrar el lapicito y empezar a delinear el equipo para jugarse la clasificación” al Mundial frente a Uruguay en Montevideo el próximo miércoles.

Por el gol del triunfo de anoche, Martín Palermo es aclamado y hasta exigido como titular para el duelo frente a los de Tabarez, sin embargo, Maradona deberá afinar bien el lápiz para que el plan de juego sea el más apropiado.

En la conferencia de prensa post partido, el mejor jugador de todos los tiempos anticipó que buscará la manera de incluir a Juan Sebastián Verón dentro del equipo, lo que hace suponer que en Montevideo se plantará para jugar de contragolpe, teniendo en cuenta que a la albiceleste con el empate le alcanza para asegurarse un lugar en el repechaje y hasta clasificar en forma directa a Sudáfrica 2010, si Ecuador no vence a Chile por cinco goles.

De ser ese el esquema para el “Operativo Montevideo”, la presencia de “San Palermo”, como lo bautizó Maradona anoche, parece encontrar obstáculos, ya que por sus características, a priori, no parece la elección más apropiada. Menos aún cuando las alternativas que aparecen en el plantel son las de Gonzalo Higuaín; Sergio Agüero y Carlos Tevez, jugadores que se adaptan mejor a esa estrategia.

Si bien el del Atlético Madrid y el de Manchester City han perdido posiciones respecto de su titularidad por bajo rendimiento, el delantero del Real Madrid, solamente con su gol de anoche y algunas auspiciosas apariciones parece ser la mejor opción.

La presencia de la “Brujita” supondría la salida de Enzo Pérez en la mitad de la cancha, quedando Jonás Gutiérrez y Angel Di María como mediocampistas externos, dos jugadores que, con su velocidad y capacidad de desborde, potencian la idea de que el “Pipita” repita titularidad el miércoles.

Por otra parte, todo hace suponer que volverá la línea de cuatro en el fondo, aunque ahí los nombres, a pesar de ser muchos, se limitan debido a la escasez de marcadores laterales. Sólo hay dos y ambos juegan por la izquierda. Ellos son Emiliano Insúa y Fabián Monzón.

El único 4 que había convocado Maradona era Pablo Zabaleta, pero este se desgarró el pasado fin de semana ante el Aston Villa jugando para el Manchester City por la Premier League, lesión que ocasionó los conocidos cruces entre Maradona y Carlos Bilardo.

Compartir: 

Twitter
 

Bajo una lluvia torrencial, el técnico argentino se desahogó por un triunfo que fue fundamental.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.