23:21 › CAMBIO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIóN DE LA CIUDAD

Abel Posse reemplazará al "podrido" Narodowski

El escritor y diplomático Abel Posse será el nuevo ministro de Educación porteño, en reemplazo de Mariano Narodowski. Más temprano, el hasta hoy titular de la cartera educativa había afirmado estar "un poco podrido" y había reconocido diferencias con miembros del gabinete macrista. La salida de Narodowski se rumoreaba desde que se desató el escándalo por las escuchas ilegales, por el que mañana será indagado. Además, Diego Santilli reemplazará en el Ministerio de Espacio Público a Juan Pablo Piccardo, mientras fue confirmado en la cartera de Salud Jorge Lemus.

No obstante aclarar que su relación con Macri "está bien”, Narodowski reconoció esta mañana que “con (Horacio) Rodríguez Larreta tengo una relación más profesional, más distante. Hay valores que no comparto con él”, dijo.

Respecto a la actual coyuntura por la que atraviesa la administración porteña, afirmó que “en el gobierno hay una situación judicial y política complicada, como todo el mundo sabe”.

“El gobierno está atravesando un momento difícil. Estoy un poco podrido. No sé si tengo el cuero que hace falta tener para soportar un montón de cosas que hay en el mundo político. Y tampoco sé si lo quiero tener”, dijo.

Narodowski será indagado mañana por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa de espionaje, en la que según fuentes allegadas a la investigación se encuentra "administrativamente complicado" por su "responsabilidad objetiva en la designación” del espía Ciro James en la cartera a su cargo.

Narodowski deberá explicar ante Oyarbide "la dinámica y verdaderas actividades” que desarrollaba James en la cartera en la que fue contratado con un sueldo superior a los 6000 pesos mensuales.

En cuanto a su reemplazante, Abel Posse, se trata de un escritor con una amplia carrera diplomática, que se desempeñó como embajador argentino en República Checa y Perú.

Posse, de 75 años, aseguró esta noche que el jefe de Gobierno Mauricio Macri le reiteró un ofrecimiento que ya le había hecho para asumir en la cartera educativa y aceptó.

En declaraciones radiales, el designado ministro admitió: "Le dije que sí" y añadió que "el viernes voy a asumir".

Entre otras novelas, Posse es autor de Los perros del paraíso, que obtuvo en 1987 el Premio Internacional Rómulo Gallegos, máximo galardón literario de Hispanoamérica.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.