15:45 › ALEMANIA

Disconforme con las malas notas

Un ex-alumno de una escuela de formación profesional asesinó a un profesor con un cuchillo para vengarse de las malas notas que había recibido, en la ciudad alemana de Ludwigshafen. El detenido, de 23 años, admitió en los primeros interrogatorios haber perpetrado el ataque, motivado por el odio a su víctima.

Otro vocero de la Policía del estado de Renania-Palatinado informó a la cadena de televisión alemana N-TV que el hombre había agredido a un profesor, aunque no precisó si lo hizo con un arma blanca o con un revólver. Asimismo, agregó que el edificio escolar, al que asisten 1.300 estudiantes, estaba siendo evacuado preventivamente.

En marzo de 2009, un adolescente protagonizó otro ataque similar, aunque más luctuoso, en la ciudad de Winnenden, cerca de Stuttgart, cuando causó la muerte a 15 personas y luego se suicidió.

El detenido, un hombre de 23 años, admitió en los primeros interrogatorios haber perpetrado el ataque, motivado por el odio a su víctima, según informó el fiscal Lothar Liebig.

Compartir: 

Twitter

Un ramo de flores frente a la escuela donde ocurrió la tragedia.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.