18:39 › EL PROCESO SIGUE, SIN EL EX GOBERNADOR

A Bussi su salud lo sacó del juicio en Tucumán

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dispuso separar al represor Antonio Domingo Bussi del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención creado en la ex Jefatura de la Policía tucumana. El proceso seguirá con los represores Luciano Benjamín Menéndez, Roberto Heriberto Albornoz, Luis de Cándido, Carlos de Cándido y Alberto Cattáneo sentados en el banquillo de los acusados.

Los magistrados Josefina Curi, Gabriel Casas y Carlos Jiménez Montilla basaron su decisión en el informe médico negativo dado por el cardiólogo del Cuerpo Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Cristian Rando.

El profesional confirmó que Bussi, de 84 años, padece severos problemas cardíacos y pulmonares, al punto de estar internado en terapia intensiva en un sanatorio privado, y consideró que la patología que padece es de alta mortalidad (superior al 50 por ciento) en el primer año de detectado.

El agravamiento de la salud del ex mandatario se produjo el reciente fin de semana, con acumulación de líquido en sus pulmones, en un nuevo episodio que le impide a Rando prever cuánto tiempo le llevará su recuperación y su respuesta al estrés.

Las deficiencias de Bussi son sólo físicas, ya que el perito psiquiatra de la Corte, Marcelo Rudelir, consideró que está en plenas condiciones mentales para declarar y ejercer su defensa.

En la misma resolución, el TOF resolvió que el ex jefe del Destacamento 142 de Inteligencia del Ejército durante la dictadura, Alberto Cattáneo, siga los debates desde su casa por medio de un sistema de teleconferencias, para poder tener al mismo tiempo un control adecuado de su deteriorado estado de salud.

En el juicio oral se investiga el destino final de 22 detenidos-desaparecidos y están siendo sometidos a proceso Luciano Benjamín Menéndez, Roberto Heriberto Albornoz, Luis de Cándido, Carlos de Cándido y Cattáneo.

En el trámite del juicio ya falleció Albino Mario Alberto Zimmermann, afectado por un cáncer de colon.

Compartir: 

Twitter
 

Bussi ya tiene una condena a perpetua por el secuestro y desaparición del ex diputado Vargas Aignasse.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared