12:54 › LLEGA EL PRIMER AVION A EZEIZA

Nuevo puente aéreo entre Bolivia y la Argentina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió este mediodía a la partida del vuelvo inaugural de la ruta La Paz-Cochabamba-Buenos Aires, de la empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA), que inaugurará su servicio el domingo próximo, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

El vuelo inaugural de carácter internacional de Boliviana de Aviación (BOA) llegó al aeropuerto de Ezeiza desde la ciudad de La Paz, capital del estado plurinacional de Bolivia. En el vuelo de Boa, arribaron el viceministro de Transporte de la nación del altiplano, general Edwin Marañón; el gerente general de la compañía, Ronal Casso, y varios invitados, la mayoría de ellos agentes de turismo del vecino país.

También llegaron en el Boeinbg 737 de BOA el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, autor y cantante de fama en Bolivia, según los admiradores del artista y funcionario. La presentación del primer vuelo se realizó en un restaurante cercano a la estación internacional, donde se encontraban el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; la embajadora boliviana en Buenos Aires, Leonor Araujo y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, entre otros.

La aerolínea BOA cumplirá con la ruta La Paz-Cochabamba-Buenos Aires tres veces por semana (miércoles, viernes y domingo). La tripulación se hizo presente en la conferencia de prensa y las las azafatas lucieron su llamativo uniforme, que consiste en un traje azul profundo con detalles "del estilo Evo", por el presidente Morales, adornado con dibujos y tejidos andinos.

BOA es una compañía aérea creada por el presidente Morales el 24 de octubre de 2007, con el propósito de lograr conectividad desde una línea estatal, después que las privatizaciones liquidaran el Lloyd Aéreo Boliviano.

El viceministro de Transporte boliviano explicó el por qué de que la primera ruta internacional fuera a Buenos Aires, al destacar que "aquí, en Buenos Aires, se encuentra la cuarta ciudad boliviana por la cantidad de connacionales que la habitan", sintetizó el funcionario.

Se estima que alrededor de un millón de bolivianos residen en la Argentina, gran parte de ellos entre la ciudad y el Gran Buenos Aires.

En tanto, Schiavi señaló la "alegría que le produce al gobierno argentino que BOA llegue a Buenos Aires. Es fácil -destacó- lograr una empresa cuando hay voluntad política", y agregó: "Bienvenido BOA a nuestro país".

BOA vuela desde hace un año por rutas de su país, tiempo durante el cual realizó seis mil viajes y transportó a un millón de bolivianos, según el gerente de la compañía. El responsable empresario de BOA destacó la participación de un grupo de especialistas argentinos en la puesta en marcha de la aerolínea, y concluyó con que "estamos muy orgullosos de llegar a la República Argentina".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared