19:02 › ESPIONAJE EN LA CIUDAD

Macri fue procesado y embargado por ser "partícipe necesario de una asociación ilícita"

El juez federal Norberto Oyarbide les comunicó a las partes involucradas en la causa de las escuchas ilegales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires la resolución de procesar al jefe de gobierno porteño como "partícipe necesario" y a su ex ministro de Educación, Mariano Narodowski, como "encubridor". Mauricio Macri, a quien el juez le impuso un embargo de 250 mil pesos, reiteró que "no tiene nada que ver" con las escuchas y que "el procesamiento ya estaba escrito antes de que empezara la causa". No descartó iniciarle un juicio político al magistrado y agregó que preparará "la apelación". El ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, fue sobreseído.

Durante la presentación de nuevos vehículos de la Policía Metropolitana, Macri se subió a una moto, sin casco, dio una vuelta por el playón, y señaló que aunque todavía no había recibido "la notificación del juzgado" preparará la apelación de su procesamiento. Agregó que "no hay porqué esconderse ni preocuparse", y afirmó que "la gente me dice que no afloje, que siga adelante". Finalmente, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que "este gobierno no va a parar, va a seguir adelante".

Compartir: 

Twitter
 

"En lo personal estoy muy tranquilo porque sé lo que hice y lo que no hice, y también sé que a mediano o a largo plazo el tema se va a esclarecer", había declarado esta mañana el ahora procesado jefe de Gobierno porteño.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared