17:13 › ULTIMO DIA DE LA GIRA PRESIDENCIAL EN ALEMANIA

CFK firmó un acuerdo para crear la carrera de ingeniería automotriz

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suscribió un convenio con las autoridades de Volkswagen para la creación de una carrera técnica que será ofrecida por la Universidad Tecnológica Nacional. "La matriz productiva y la educativa están muy vinculadas en los países desarrollados, y esto es lo que tenemos que unir en la Argentina", destacó Cristina al presentar el acuerdo.

En su última jornada en el país europeo, Fernández de Kirchner mantuvo una audiencia con una docena de empresarios, considerados los principales CEOs de Alemania, en la que se abordó la cuestión de las inversiones que realizan en la Argentina.

Se informó oficialmente que entre los participantes estaban Daniel Fernández (Siemens Latinoamericana), Thomas Merkle (Allianz-se para Europa y América Latina), Gustavo Albrecht (Wintershall Argentina), Darío di Luca (Oiltanking), Water Koll (Adidas Argentina) y Hans Sievers (Helm Ag). También estuvieron presentes Joachim a Konrad (Hamburg Sud), Kai Gieselmann (Class), Stephen Riemelt (Ferrostal Ag), Paul Rheinländer (Eickoff Maschinenfabrik und Eisengieberei Gmbh) y Erich Taake (Duisburger Hafen Ag).

Luego la Presidenta asistió a la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y la empresa Volkswagen Internacional, para el desarrollo de la educación en materia de industria automotriz, que demandará una inversión de 2 millones de dólares, los que serán aportados por Volkswagen a la regional Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Esa carrera "va a darnos ingenieros automotrices, va a darnos lo que necesitamos, que es la capacitación en recursos humanos", dijo Fernández de Kirchner durante el acto de anuncio realizado en Hannover, Alemania, junto a las principales autoridades de la automotriz Volkswagen.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el presidente de Volkswagen Internacional, Martin Winterkorn, y posteriormente la Presidenta se reunió con el titular de Volkswagen Argentina, Viktor Klima.

A la jefa de Estado le restaba, como últimas actividades de la jornada, un encuentro con el ministro-presidente de la Baja Sajonia, David Mc Allister, en la Galería Jardines Reales del Castillo de Herrenhausen, y desde las 19,30 la cena de gala que le ofrecerá la Lateinamerika Verein, en el Castillo Herrenhausen. A las 21 (las 18 de Argentina) estaba previsto el vuelo de regreso al país.

Compartir: 

Twitter
 

Cristina encabezó el anuncio del convenio en Hannover, Alemania, junto a las principales autoridades de la automotriz Volkswagen.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.