21:09 › ESTABA UBICADA A 50 KILOMETROS DE COPIAPO

Otro accidente minero en Chile

Dos obreros murieron y otro resultó herido al explotar la mina Los Reyes en la que trabajaban, localizada en las cercanías de la falla de San José donde otro emprendimiento similar se desmoronó dejando a una treintena de sus operarios atrapados por más de dos meses. El ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, aseguró que esa explotación minera, de pequeño tamaño, operaba "de forma ilegal".

De acuerdo con el diario La Tercera, el accidente provocó la muerte de Homero Aguirre Aguirre de 40 años y Daniel Lazcano, de 24 años. Además, Mauricio Silva fue trasladado hasta el Hospital de Copiapó por una grave lesión ocular.

Los dos mineros muertos cumplían tareas de perforistas en base a explosivos. Al parecer la detonación de una carga explotó antes de lo programado. Sus cuerpos ya fueron extraídos de los túneles de la mina, y esperan ser sometidos a los peritajes de la Brigada de Homicidios.

La mina Los Reyes es un pequeño depósito artesanal al que se llega por un estrecho hoyo de un ancho suficiente para sólo pocos trabajadores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared