EL PAíS

Hugo Moyano y la CTA

 Por R. N.

En las últimas semanas se redoblaron los ataques de cámaras empresas y de grupos de medios de comunicación contra Hugo Moyano. ¿Cuál es su opinión?

–La primera reacción de Moyano frente al fallecimiento de Néstor Kirchner fue convocar al cuerpo directivo de la Confederación General del Trabajo, ponerse al lado del gobierno nacional, ratificar sus políticas tal cual lo venía haciendo el día anterior, convocar al presidente de la Unión Industrial para dar un mensaje claro a la sociedad. Moyano dijo que los trabajadores argentinos jamás olvidarán a Néstor Kirchner. Lo que ha expresado en forma contundente fue lo que significó el gobierno del ex presidente para los trabajadores. Moyano ha trabajado junto a este Gobierno en la defensa de los derechos de los trabajadores.

–Hubo analistas que tomaron como una intromisión del Gobierno en la CTA el haber ratificado la continuidad de Hugo Yasky hasta que se realicen comicios complementarios en algunas jurisdicciones.

–Seguimos una práctica normal y habitual de las sucesivas gestiones en el Ministerio en las últimas décadas. Recordemos a algunos diputados que hoy son legisladores que ellos tomaron las mismas decisiones ante situaciones similares. El proceso electoral que está viviendo la CTA no ha concluido. Y el mandato de toda la comisión directiva caducaba. Nosotros en todos los casos los confirmamos. Esto no es intervenir. Cuando termine el proceso de elección se confirmarán las autoridades emergentes.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.