13:54 › COMODORO PY

Jaime declaró por escrito y negó las dádivas

El ex secretario de Transporte presentó un escrito ante el juez Oyarbide, en el que negó que empresarios del sector le hayan pagado alquileres de pisos que habitó y aseguró que esos arrendamientos fueron solventados con dinero propio.

Citado a indagatoria por el magistrado y acompañado por su abogado Andrés Marutian, Jaime se presentó esta mañana en los tribunales federales de Retiro, pero se negó a declarar e hizo su descargo por escrito, tras lo cual se retiró luego de permanecer en el lugar poco más de media hora.

A Jaime se le atribuye, entre otros hechos, que directivos de empresas a las que debía controlar pagaran los alquileres de un departamento en la calle Cerrito 1518 y un piso en la avenida del Libertador 654 de esta capital.

En su descargo el ex funcionario expuso que subalquiló esas unidades aunque, según fuentes judiciales, no aportó documentación que respaldara sus dichos ni recibos de alquiler, pero sí el original del contrato de locación por el inmueble de avenida Del Libertador por el período 2007-2009, en el que figura como arrendatario.

Oyarbide tiene que resolver en los próximos días un planteo de nulidad del abogado del ex asesor de Jaime, Manuel Vázquez, el ex juez Federico Pinto Kramer, relacionada con una cadena de correos electrónicos. Pinto Kramer solicitó la devolución de las computadores y planteó la nulidad de esa prueba porque sostiene que violaron normas relacionadas con la preservación y seguridad de los discos que contienen esos datos.

Días atrás la Cámara Federal ordenó que Vázquez sea investigado en forma conjunta con Jaime, porque podría haber ocultado información para favorecerlo en la causa en la que está imputado por enriquecimiento ilícito. Según el fiscal federal Carlos Rívolo, Vázquez habría omitido presentar su declaración jurada de bienes para evitar complicar a Jaime.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.