19:54 › LA úLTIMA MANO

Diputados aprobó la reforma del INDEC y la prórroga por 6 meses de las deudas hipotecarias pero no trató el Presupuesto, que pasará al año próximo

La oposición logró el quórum para que se iniciara la sesión especial en la Cámara baja, pero desistió en su intento de forzar una reunión extraordinaria de la comisión de Presupuesto, al no contar con los dos tercios de los votos. Luego de aprobar la iniciativa para reformar el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y la prórroga de las deudas hipotecarias, la sesión se cayó por falta de quórum y se pasó a un cuarto intermedio.

La oposición en la Cámara de Diputados no consiguió aprobar un emplazamiento a la comisión de Presupuesto para volver a discutir el plan de gastos del gobierno nacional para el 2011. Pese a que había sido fijado como el primer punto de discusión en la sesión especial que se inició a las 11, a instancias de la oposición, los bloques no kirchneristas debieron desistir de su propuesta por no reunir los dos tercios necesarios para aprobar la iniciativa.

Los bloques opositores aspiraban a que el Presupuesto regresara a la comisión que preside el kirchnerista Gustavo Marconato, tras haberse frustrado la sesión realizada días atrás en la que el oficialismo pretendía aprobar el proyecto del Poder Ejecutivo.

Con apenas 129 diputados presentes del arco no oficialista y el resto de las bancas ocupadas por el Frente para la Victoria, quedó vedado el intento de la oposición de aprobar un "emplazamiento" para reabrir la discusión en comisión del presupuesto.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.