20:40 › EL GRUPO MIAU

El Peronismo Federal reconoce "diferencias" internas

El precandidato a presidente del peronismo disidente Eduardo Duhalde admitió que es "evidente" la división entre los integrantes del espacio y llamó a terminar con el "lenguaje agresivo". Por su parte, sus pares Felipe Solá y Mario Das Neves ratificaron su permanencia en el PF pese a sus reiteradas quejas por el endurecimiento de las posturas dentro en el sector; negaron la posibilidad de seguir los pasos de Carlos Reutemann y romper con la conducción del peronismo disidente, por lo menos, "hasta que pase el verano".

La sorpresiva salida de Reutemann dejó en evidencia que la cúpula del peronismo disidente quedó dividida en dos sectores tras la muerte de Néstor Kirchner. "Hay movimientos adentro (del peronismo federal). Eso es evidente. Está expuesto todos los días en los medios. En el radicalismo pasa lo mismo y también en el oficialismo", confesó Duhalde en declaraciones radiales, que comparte el sector más radical del espacio junto con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero, y el diputado Ramón Puerta. Del otro lado, Das Neves y Solá lideran el sector de los más moderados.

En ese sentido, Duhalde admitió la existencia de "dos posiciones" dentro del sector y por ello reclamó terminar con "el tema de la pelea, del lenguaje agresivo". "Son opiniones, pero no quiero pelearme con nadie porque en realidad estamos para otra cosa, para no pelearnos", argumentó.

Pero esas opiniones comenzaron a tomar forma con el avance de la carrera electoral hacia las presidenciales y fueron Solá y Das Neves quienes formalizaron su voluntad de iniciar un trabajo conjunto de cara a los comicios.

El diputado y el gobernador presentaron hoy un equipo de trabajo que se encargará de fusionar "los temas centrales en los que tengan posturas comunes" para diseñar políticas de gestión de cara al 2011.

Los precandidatos a presidente del PF ofrecieron una conferencia de prensa, en el despacho de la senadora Graciela Di Perna, en la que aclararon que continuarán en el espacio pese a las diferencias con sus socios.

"No vemos la realidad de la misma forma que la ven los otros compañeros del Peronismo Federal, pero estamos en este espacio y vamos a seguir trabajando en él", afirmó Solá en un comunicado.

Das Neves coincidió con el ex gobernador bonaerense y negó rupturas. "Tenemos diferencias con algunos integrantes, pero no nos hemos ido del Peronismo Federal", acotó.

Sin embargo, Solá fue el primero en hablar de una fecha para anunciar "definiciones". El diputado aseguró que no se siente "presionado" por el lanzamiento de candidaturas, como el que formalizará Duhalde en los primeros días de diciembre, pero dejó en claro que marzo será un mes clave. "No nos obligamos con fechas, esto es un lanzamiento continuo", indicó ante la consulta sobre la fórmula presidencial que integrará y advirtió: "No va a haber definiciones hasta marzo".

Por su parte, el diputado Ramón Puerta consideró que las diferencias dentro del espacio opositor se produjeron porque "algunos decidieron continuar de duelo por (Néstor) Kirchner", aunque opinó que se trata de "vaivenes normales".

"Es normal que tenga vaivenes, tenemos que reemplazar una estructura política. Cuando el 'Lole' (Carlos Reutemann) tomó la decisión de dejar su lugar, dijeron que se iba con el kirchnerismo y él salió furioso a decir que no", comparó Puerta.

Además, destacó la decisión de Solá y Das Neves de presentar un equipo de trabajo para diseñar políticas de gestión y negó que ese anuncio pueda interpretarse con un nuevo gesto de distanciamiento de esos dirigentes que reclaman una postura más moderada.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.