16:43 › CLUB DE PARíS

El 9 de diciembre arranca la negociación

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que "no habrá pago al contado" para cancelar la deuda de 6700 millones de dólares con el Club de París, y anunció que la negociación se iniciará el próximo mes. Además, afirmó que el Gobierno sabe discernir entre lo técnico y lo político, al referirse a la asistencia acordada con el FMI para elaborar un nuevo índice de precios nacional.

"Este año, muchos medios decían que el canje no se iba a poder hacer y que iba a ser un fracaso, y se hizo. Y decían que no se podía acordar con el Club de París sin el Fondo, y se está haciendo", puntualizó Boudou.

Precisó que "el 9 y el 10 de diciembre estamos concertando reuniones en París para empezar la negociación luego de la carta que recibimos del presidente del Club de París, Ramón Fernández".

"Vamos a estar iniciando negociaciones sin el Fondo Monetario y avanzar en un acuerdo que no tiene nada que ver con lo que dicen los diarios", afirmó el ministro a radio La Red, y aseguró que "de ninguna manera será un pago al contado". Estimó que será "un plan de pagos acorde a las posibilidades y necesidades de la Argentina, que le permite seguir creciendo, y generar puestos de trabajo".

"Nosotros sabemos discernir bien y no somos cerrados. Cuando una cuestión técnica nos sirve la podemos utilizar, pero la política económica se decide en Balcarce 50", dijo luego al referirse a la cooperación técnica que se estableció con el FMI.

Explicó que "en la Argentina no tenemos un índice de precios nacional. El actual sólo refleja lo que pasa en la Capital y el primer cordón (bonaerense) y la verdad es que esa no es la realidad argentina", indicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.