14:05 › ADVIRTIERON SOBRE UNA HUELGA GENERAL Y CORTES DE RUTA

Los trabajadores del puerto de Rosario continúan de paro

Los empleados de las plantas agroindustriales y de las terminales agropexportadoras de Santa Fe llevan seis días de huelga. Reclaman mejores condiciones de higiene y seguridad y equidad salarial. El secretario general de la CGT San Lorenzo, Walter Cabrera, advirtió que si las empresas realizan despidos o suspensiones podrían "cortar las rutas" y convocar a un paro general "para todo el cordón industrial de Rosario".

"Cualquier medida drástica que tomen las empresas agroexportadoras, de suspender o despedir, va a agravar más la situación. Vamos a levantar las manos y se van a generar más disturbios, se van a cortar las rutas", aseguró Cabrera.

En declaraciones a radio El Mundo, el dirigente gremial sostuvo que el conflicto salarial, que lleva casi una semana, no se puede solucionar "porque no hay diálogo" entre los representantes de las empresas y de los trabajadores.

Los gremios de los trabajadores de los distintos rubros del sector agroexportador reclaman una recomposición salarial que eleve el salario mínimo a los cinco mil pesos, cifra similar a la que acordaron los empleados del rubro aceitero en diciembre último con las empresas.

Los operarios de los puertos del Gran Rosario cumplían hoy el sexto día de la medida de fuerza que mantenía paralizadas las terminales de exportación, mientras la industria aceitera amenazó con suspender a tres mil obreros tercerizados. "La solución es sentarse a dialogar", insistió Cabrera, quien afirmó que, si las empresas disponen suspensiones o despidos, "podemos llegar a cortar las rutas".

"Esto se va a agravar más. Las medidas son solamente en las 17 agroexportadoras y oleaginosas que están en el cordón industrial. Sino, llegaríamos a un paro general de la CGT regional San Lorenzo, se para lo que es todo el cordón industrial", advirtió.

"Queremos condiciones de higiene y seguridad y una equidad salarial. Por lo menos, llegar a que las categorías mínimas tengan la equiparación salarial de los compañeros aceiteros", insistió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.