16:25 › LE DENEGARON LA LIBERTAD

Barreda seguirá en la cárcel

La Justicia penal platense rechazó un pedido de libertad definitiva y, uno subsidiario de libertad condicional, solicitado por la defensa del odontólogo Ricardo Barreda, quien continuará cumpliendo en la cárcel la condena a prisión perpetua por cuádruple homicidio.

El camarista platense Raúl Dalto, dijo que si bien el cómputo de tiempo cumplido de prisión de Barreda da más de 30 años, hubo otras circunstancias negativas que lo llevaron a rechazar los planteos, como los informes penitenciarios, que "no fueron favorables".

Si el fallo es apelado por Barreda, deberá ser la Cámara Penal en pleno, integrada por Raúl Dalto, María Elia Riusech y Carlos Ocampo, la que tendrá que resolver el planteamiento.

En relación a la denegación de la libertad condicional, Dalto afirmó que tuvo en cuenta los informes que realizó el Servicio Penitenciario Bonaerense "que, entre otras cuestiones, asegura que el condenado no superó el hecho y no había arrepentimiento de su parte y ante cualquier situación hostil nada aseguraba que no pudiese reaccionar de la misma manera".

Dalto también rechazó un segundo planteo formulado por la defensa que requirió la libertad absoluta de Barreda por considerar que había cumplido con la totalidad de la pena a reclusión perpetua impuesta en 1995, cuando se lo encontró responsable de los homicidios de su esposa, Gladys McDonald, de 57 años, a sus hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24, y de su suegra Elena Arreche, de 86.

"En el cálculo que realicé -30 años y siete meses de prisión- pareciera que habían cumplido con los requisitos que prevé el Código para las penas perpetuas mas cinco años de cumplimiento de la obligaciones que se imponen cuando se le otorga la condicional, y Barreda no transitó esta franja de cinco años", explicó el juez.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.