19:39 › LA PLATA QUE IBA A MEDIO ORIENTE

Stefanon a indagatoria

Un fiscal federal solicitó hoy llamar a indagatoria por presunta malversación de caudales públicos a Rodolfo Stefanon, un empleado de la Agrupación Aérea de Casa Militar, que denunció que ladrones le habían robado la mochila en la que llevaba dinero para los viáticos de la comitiva que acompañó a la presidenta Cristina Fernández en su gira por Medio Oriente.

El pedido de indagatoria fue formulado por el fiscal federal, Patricio Evers, ante el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. "Hasta hoy no hay un sólo testigo del asalto denunciado. Tal vez alguien se fue de vacaciones y vuelve en febrero y tal vez vio algo, es una hipótesis muy lejana pero uno nunca pierde las esperanzas", indicó Evers.

El fiscal planea escuchar a Stefanon y luego establecer la calificación definitiva de la causa e indicar si la conducta del funcionario fue dolosa o culposa.

El artículo 261 del Código Penal reprime con prisión de dos a 10 años, e inhabilitación absoluta perpetua, al "funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo".

Los hechos juzgados ocurrieron cuando Stefanon denunció que había sido atacado por ladrones que lo despojaron que 68 mil dólares y 17 mil euros que estaban destinados a los"viáticos para el gasto del avión durante la gira que la jefa de Estado iba a iniciar por Egipto, Kuwait, Qatar y Turquía.

De acuerdo a la versión de Stefanon, el hecho sucedió el 12 de enero cuando llegaba a su casa situada en Malabia al 1600, del porteño barrio de Palermo, y fue sorprendido por los delincuentes que le arrebataron la mochila.

El empleado había retirado el dinero de la tesorería de la Presidencia de la Nación y antes de dirigirse a Aeroparque le pidió al chofer pasar por su casa, por lo que se dirigieron hacia Malabia y Nicaragua, donde descendió del vehículo y fue asaltado, según la denuncia realizada ante la policía.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.