22:46 › CON CONCESIONES A LA OPOSICIóN

La Legislatura aprobó en general el presupuesto porteño

El oficialismo logró la aprobación del Presupuesto 2011, por 26 votos a favor, 15 en contra y 18 abstenciones, luego de que algunos legisladores de la oposición cambiaran su voto negativo por la abstención, después de que el macrismo aceptara algunas de las modificaciones a la ley que no pudo ser aprobada en diciembre pasado.

El legislador de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, por su parte, señaló antes del inicio de la sesión que "en principio nosotros estaríamos dispuestos a facilitar que el macrismo finalmente logre aprobar la norma, ya que aceptaron incluir algunas observaciones, como la pauta salarial. (...) Muchos bloques de la oposición, debido a los cambios incorporados al proyecto original han pasado de la negativa a la abstención", aclaró el ex jefe de Gobierno.

Ayer, durante una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el titular de ese plenario, Alvaro González (PRO), había anticipado que el cálculo entre inflación y crecimiento sostenido alcanzaría el 29 por ciento, que representaba unos 2 mil millones de pesos que serían destinados a dar un aumento salarial a los trabajadores de la Ciudad, justamente uno de los puntos que la oposición reclamó para avanzar en la aprobación del proyecto.

El titular de la bancada de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, también anticipó que "las modificaciones propuestas por el PRO nos resultaron razonables". Por su parte, la bancada de Proyecto Sur anunció que votaría en contra, la misma decisión que seguiría el kirchnerismo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.