21:48 › "SE LO ACUSA POR LO QUE REPRESENTA"

El CELS manifestó su solidaridad con Zaffaroni

El Centro de Estudios Legales y Sociales hizo público su respaldo al juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, ante los "ataques dirigidos sobre la base de acusaciones escandalosas e imprecisas, y con un alto contenido de hipocresía. Se pretende demonizar al juez e instalar sobre él una condena sin sustento, cuando ni siquiera se sabe si existe algún delito y, de ser así, quién lo habría cometido", advirtió la entidad en una declaración con la firma de su titular, Horacio Verbitsky, y su director ejecutivo, Gastón Chillier.

El organismo denunció una "criminología mediática que comienza por la condena y no se sostiene en la comprobación de un delito sino en la denuncia pública indeterminada. El juez Zaffaroni no es acusado por lo que hizo sino por lo que representa". El CELS destacó la trayectoria académica y política de Zaffaroni, vinculada a la defensa de los derechos humanos, y denunció a las fuerzas políticas "que se suman a la condena mediática en el contexto de la campaña electoral y llegan al extremo de pedir la renuncia del magistrado, aunque no haya cometido un delito".

"Los mismos que motorizan las acusaciones contra Zaffaroni luego se escandalizan y denuncian presiones a los jueces cuando se los critica por tomar decisiones que benefician a los poderes fácticos y van en contra del interés público", agrega la declaración, para concluir en que "las enormes asignaturas pendientes en materia de política judicial que no pueden quedar reducidas a especulaciones de campaña".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.