17:58 › "LA GENTE MIRA A TINELLI Y SI PUEDE PAGAR EL PLASMA, NO LE IMPORTA NADA MAS"

Biolcati: "Cuando nos convenía nos vendimos como el 15 por ciento del padrón, pero no llegamos al 8"

Durante una charla organizada por la Asociación Dirigentes de Empresas, el presidente de la Sociedad Rural reconoció que "a la gente en el interior no le va mal", le reprochó a la oposición que durante la campaña para las primarias no haya presentado ninguna propuesta y solo se dedicara a pergeñar una "ingeniería electoral". "Ante la posibilidad de que la crisis económica internacional impacte acá, el ciudadano votó la continuidad del Gobierno", concluyó en un gesto de sinceridad poco habitual.

El titular de la SR, aunque relativizó el voto "del campo", afirmó que "el productor agropecuario no votó a Cristina", pero remarcó que "tampoco pudo encontrar una oferta atractiva en la oposición y atomizó su voto, como lo hizo la mitad que no votó al Gobierno". Y agregó que "en lugares con fuerte presencia de productores agropecuarios, como Córdoba y Santa Fe, Cristina ganó pero no arrasó". Más adelante subrayó que "ni hablar de la Ciudad de Buenos Aires: en la Capital también hay muchos productores agropecuarios".

Hugo biolcati explicó que "en 2008 mucha gente de los pueblos y las ciudades apoyó la protesta del campo, pero la mayoría no tenía ni idea de lo que era la 125" (la resolución que contemplaba retenciones móviles a la soja, que fue rechazada en el Congreso gracias al voto del vicepresidente Julio Cleto Cobos): "Estábamos ante un ejercicio de poder despótico y pensar diferente era motivo para ser destrozado. En ese momento de hastío, la gente apoyó al campo", indicó Biolcati. Pero reconoció que los dirigentes de la Mesa de Enlace creyeron "que con el 'voto no positivo' de Cobos ya estaba, que el campo había ganado, y no fue así".

"Ahora nos dicen 'bueno, muchachos, no sigan hinchando, si no les va mal'. Y si a nosotros nos va bien, y tenemos una oposición que no presenta ninguna propuesta, el voto de la mitad que no votó al Gobierno se atomizó". Acerca de la oposición admitió que "le mostró a la sociedad su cara más desagradable. (...) Ricardo Alfonsín se juntó con Francisco De Narváez haciendo creer que había una conjunción de radicales y peronistas, pero ningún peronista cree que De Narváez sea peronista", remarcó. "La pelea de Hermes Binner, Elisa Carrió y la centro izquierda, y la de Eduardo Duhalde con Alberto Rodríguez Saá, que resultó el moño de todo esto, fueron fruto de la ingeniería electoral con objetivos egoístas y personalistas", concluyó.

Al final de su disertación, Biolcati reconoció que "la gente que apoyó la protesta en 2008 -cuando el Gobierno propuso aumentar las retenciones a las exportaciones de granos- votó a Cristina, no la del campo. Esa gente a la que no le importa que aparezcan casos como el de Schoklender ni que haya inseguridad. Es la gente a la que solo le importa pagar el plasma. Si encima aparece Zaffaroni explicando que él no sabía que había prostíbulos en sus departamentos... ¿A nadie se le ocurre cómo es que tiene 17 departamentos un juez de la Corte, con lo que gana?", se quejó el ruralista, ignorando la campña de "lapidación mediática" que el propio juez Eugenio Raúl Zaffaroni denunció públicamente.

Compartir: 

Twitter
 

"La oposición le mostró a la sociedad su cara más desagradable. (...) Ricardo Alfonsín se juntó con Francisco De Narváez haciendo creer que había una conjunción de radicales y peronistas, pero ningún peronista cree que De Narváez sea peronista", reconoció Biolcati.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared