DEPORTES › LIONEL MESSI, OTRA VEZ DECISIVO EN UNA NUEVA VICTORIA DEL BARCELONA SOBRE EL REAL MADRID

A sus pies, de rodillas

La conquista de la Supercopa se debió en gran medida a la actuación del astro rosarino, que opacó a Cristiano Ronaldo.

 Por Joaquín Cavanna

Desde Barcelona

Otra vez el Barcelona y otra vez Lionel Messi: el equipo catalán derrotó 3-2 al Real Madrid con dos goles de la estrella y se consagró campeón de la Supercopa de España, el primer título de la temporada. Como si fuera poco, Messi escribió otra página brillante en su historia contra los madrileños. Anotó dos goles, concedió una asistencia mágica y obnubiló nuevamente la tarea de Cristiano Ronaldo, autor de otro gol en el encuentro.

De este modo, hubo lugar para que hasta Guardiola se anotara un nuevo registro histórico. Es que el técnico catalán alcanzó su undécimo título como técnico del Barcelona e igualó la marca del histórico Johan Cruyff.

Andrés Iniesta y Messi anotaron los tantos del equipo vencedor, mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema convirtieron para un Real Madrid que se quedó nuevamente en las puertas de la gloria.

El partido tuvo un ritmo eléctrico desde los primeros minutos. De hecho, en la primera jugada, Víctor Valdés le detuvo un buen disparo de zurda a Cristiano Ronaldo. Mientras el Real Madrid adelantó sus líneas de manera considerable y se dedicó a una presión incesante en la salida de juego rival, el Barcelona aguardó durante el primer cuarto de hora hasta encontrar los espacios.

El encargado fue nada menos que Messi, quien a los 14 minutos dejó en el camino a dos rivales en la mitad de campo, le concedió una asistencia mágica a Andrés Iniesta con un pase en profundidad y el español definió con clase ante la salida de Casillas.

Pero el Real Madrid reaccionó con velocidad y empató a través de Cristiano Ronaldo (al límite del fuera de juego). Los últimos 25 minutos de la primera mitad fueron un frenesí de ocasiones para ambos equipos. Tal como sucedió en la ida, el duelo parecía encaminarse hacia el descanso con un empate y, tal como sucedió en Madrid, volvió a aparecer la magia de Messi para darle la ventaja al Barcelona.

Recibió un pase de taco de Piqué dentro del área tras un tiro de esquina y, en el medio de piernas y camisetas, sacó brillo a su estrella, dejó de rodillas a Cristiano Ronaldo y definió con clase con su pierna derecha apenas por encima del cuerpo de Casillas.

El rosarino ya le marcó tres goles en la temporada al arquero del Real Madrid y alimentó su glorioso historial. Ya le convirtió 14 tantos: es el mayor verdugo de la carrera de Casillas. Lleva convertidos nueve tantos en los últimos seis partidos contra el Real Madrid.

Ya en la segunda parte, hubo lugar para las fricciones y las tensiones entre ambos equipos. Una infracción de Marcelo sobre Me-ssi desató los tumultos. Mascherano y Cristiano se dedicaron cualquier tipo de insulto, Messi y el propio Marcelo también confrontaron, mientras que Mourinho aprovechó la ocasión para realizar el gesto de “feo olor” cuando Me-ssi le pasó al lado.

El Barcelona se retrasó y el Real Madrid adoptó una postura dominante en el juego. El premio para los visitantes llegó a diez minutos del final, cuando luego de una serie de rebotes apareció Benzema para definir bajo junto al palo derecho de Valdés.

El duelo se encaminaba al alargue pero el destino todavía tenía lugar para que el mejor jugador del mundo incrementara su reinado. Messi recibió de Fábregas, abrió de primera a Adriano, el brasileño lanzó un centro medio y el rosarino selló la historia con una potente volea de zurda al primer palo.

Compartir: 

Twitter

Messi ya remató hacia la red, Casillas cayó vencido, Cristiano Ronaldo se desliza impotente sin poder pararlo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.