DEPORTES › VILA, RIVAL DE GRONDONA, LO USA PARA HACER CAMPAñA

River, rehén de la política

El presidente de Independiente Rivadavia puso a la venta entradas para hinchas riverplatenses para el partido del sábado, pese a la prohibición de acceso a los visitantes en la B Nacional. La AFA cree que la policía no habilitará el estadio.

La presencia de River en la B Nacional ya comenzó a provocar controversias. El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, dio ayer vía libre para que los hinchas del equipo de Núñez concurran al partido del sábado próximo en el estadio Malvinas Argentinas, a pesar de la prohibición para que los simpatizantes visitantes vayan a las canchas del ascenso. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se despegó de la decisión de Vila y advirtió que si se producen disturbios entre los hinchas, el Tribunal de Disciplina determinará “si hay o no sanciones”, tal como anunció el presidente de Defensa y Justicia y representante de los clubes de la Primera B Nacional, José Lemme.

“Para el Independiente-River del sábado, la cabecera Norte del Malvinas será Platea Norte (45 pesos) para que se ubiquen quienes no sean hinchas de La Lepra”, escribió Vila en su cuenta en la red social Twitter. “Que venga (Julio) Grondona o alguno de sus alcahuetes al Malvinas a prohibir entrada de público visitante. Y si lo logra retiro mi candidatura de AFA! Pero al revés. Si entran hinchas de River pese a la prohibición, que (Grondona) renuncie a AFA por inútil!! Toman decisiones estúpidas porque son inútiles!”, arremetió Vila, quien no dejó pasar la oportunidad de cuestionar al titular de la AFA.

Vila está parado en la vereda opuesta de Grondona y pretende ser el nuevo presidente de la AFA. Pese a la prohibición de concurrencia que rige en el fútbol de Ascenso para los simpatizantes visitantes, Vila hizo de ese modo una invitación pública para que los hinchas de River vayan el sábado al estadio Malvinas Argentinas. “AFA no entrega entradas para visitantes, son sólo para el local”, enfatizó Lemme y precisó: “Se resolvió en el reglamento de la B Nacional que no puede asistir público visitante”.

“Si después el organizador del partido vende para visitantes, corre expresamente por su cuenta, aunque no creo que lo habilite la policía, porque saben que no se puede”, advirtió Lemme, sin saber que los hinchas de River que viven en Mendoza ya comenzaron a comprar las entradas y que el propio Vila dijo en un raid mediático que incluso el día del partido se venderán tickets para los hinchas de River.

Consultado sobre las determinaciones que podría tomar la AFA si es que finalmente se permite el ingreso de los hinchas de River al estadio de Mendoza, el representante de los clubes que se desempeñan en la segunda categoría destacó que “llegado el caso, si hay problemas, el Tribunal de Disciplina tomará la decisión de si hay o no sanciones”.

La cabecera Norte del estadio Malvinas Argentinas tiene capacidad para unas 10 mil personas y la policía mendocina ya advirtió que no se permitirá el ingreso de camisetas o banderas de River. En los foros de Internet y los programas partidarios, los hinchas de River vienen afirmando que seguirán al equipo a todas las canchas que puedan en el torneo de la B Nacional.

Compartir: 

Twitter

El festejo de River en la victoria sobre Chacarita. Ahora va a Mendoza.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.