DEPORTES › OTRA CAíDA DE NALBANDIAN, ANTE MURRAY, EN CINCINNATI

Nunca dos partidos seguidos

El cordobés cayó ante Andy Murray en segunda ronda del Masters 1000 y acentuó su mal momento en el circuito. Está 66º en el ranking y sigue cayendo. El panorama para el Abierto de los Estados Unidos es poco prometedor.

El cordobés David Nalbandian volvió a mostrar ayer un bajo nivel tenístico y cayó sin atenuantes ante el escocés Andy Murray por 6-4 y 6-1, por la segunda ronda del certamen del Masters 1000 de Cincinnati, donde ya no quedan argentinos. Pero lo más preocupante es el mal momento que atraviesa el cordobés, quien en los últimos tres torneos que participó, Washington, Montreal y Cincinnati, sólo consiguió ganar un partido.

No sorprendió la derrota de ayer de Nalbandian, porque no hizo más que confirmar el presente de ambos jugadores. Murray (número 4 del ranking) llega entonado tras haber alcanzo las semifinales en Wimbledon, el título en Queen’s y semifinales en Roland Garros, aunque no le había ido bien en Montreal donde cayó sorpresivamente ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-1. Nalbandian, en cambio, venía de ser eliminado en la primera ronda en Washington y Montreal, y de vencer en la primera ronda de Cincinnati al japonés Kei Nishikori (52).

Una hora y 16 minutos necesitó ayer Murray para despachar a Nalbandian, que parece estar pagando con su juego la seguidilla de lesiones, una de las cuales le impidió jugar la serie por los cuartos de final de la Copa Davis ante Kazajistán y la consecuente falta de ritmo. Esta situación, a un mes de la serie por las semifinales ante la poderosa Serbia, pinta un panorama nada alentador.

Cierto es que ayer Murray mostró su habitual solvencia, pero el cordobés falló con su saque (cinco doble faltas) y así le facilitó el camino al escocés, a quien había logrado quebrar en el primer juego, pero luego no pudo confirmar el quiebre porque comenzó a sufrir su propio servicio. Lo mismo sucedió en el séptimo juego, pero Murray reaccionó y tras conseguir su tercer quiebre se llevó el parcial 6-4.

En la segunda manga, el escocés quebró en el segundo juego al cordobés, que volvió a meterse en el partido recuperándose en el siguiente juego, pero luego comenzó a sentir el cansancio y a fallar en sus golpes (30 errores no forzados y 16 winners), lo que le permitió a Murray sacar una ventaja que terminó siendo definitiva.

Nalbandian se sumó así a los otros argentinos eliminados en Cincinnati: Juan Martín Del Potro (segunda ronda); Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Gisela Dulko (primera ronda).

Compartir: 

Twitter

Nalbandian felicita a Andy Murray tras el partido en segunda ronda.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.