14:39 › "ERA LA úLTIMA VEZ QUE PARTICIPABA DE UNA PRESIDENCIAL".

Pérez confirma el desplazamiento de Carrió

Tras la dura derrota en las primarias del domingo 14, la Coalición Cívica inició un proceso de reacomodamiento para las elecciones de octubre, en donde deberá renovar varias bancas en la cámara de Diputados. El candidato a vicepresidente, Adrián Pérez, admitió el gran fracaso y confirmó que Elisa Carrió tendrá "un rol secundario" dentro del partido.

"Ella ahora asumirá un rol de acompañamiento y la responsabilidad recaerá en otros dirigentes, que deberán resolver los pasos a seguir", aseguró y reconoció que el resultado en las primarias "fue una desilusión". "Carrió ocupará un papel secundario sin abandonar la política. Lo importante es que somos una fuerza que lleva 10 años y que ella ha contribuido mucho a fortalecerla", explicó Pérez y recordó que "era la última vez que 'Lilita' participaba de una elección presidencial".

Con respecto al resultado de las PASO, Pérez confesó que no esperaban un resultado tan bajo. "Fue una desilusión porque habíamos trabajado mucho para esa elección. Hicimos una campaña con mucho esfuerzo, recorrimos todo el país, no hubo agresiones. Habíamos hecho lo que pensábamos que teníamos que hacer, pero lamentablemente la ciudadanía revalidó al Gobierno", sostuvo.

Por último, aseguró que el foco en estos 60 días estará puesto en la elección legislativa, en la que la Coalición Cívica pondrá en juego varias bancas de Diputados. "Tenemos que trabajar de cara a octubre, porque parece que todo ya hubiese terminado, pero conservamos la expectativa de convertir las presidenciales en legislativas para lograr la mayor cantidad de bancas y así mantener el Congreso en equilibrio", afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.