21:03 › CUESTIONó LA CREDIBILIDAD DE LA VíCTIMA

La Fiscalía retiró los cargos contra Strauss-Khan

El fiscal Cyrus Vance, contra quien ya pesa una recusación por "mal desempeño", solicitó al juez de Manhattan Michael Obus que retire todos los cargos contra el exdirector general del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn, por agresión sexual e intento de violación. El abogado de Nafissatou Diallo, la presunta víctima, Kenneth Thompson, lamentó que la Fiscalía haya "denegado el derecho a una mujer de tener justicia", y criticó la desestimación de los estudios forenses y las evidencias médicas del caso.

A través de una moción judicial, Vance solicitó que se retiren los siete cargos que pesan contra el político y economista francés, quien el martes tiene que comparecer ante el mismo juez para conocer el futuro de la causa. "Desde el principio del caso, hemos mantenido que nuestro cliente es inocente y hemos defendido que había muchas razones para considerar que la demandante no era creíble", se apresuraron a decir en un comunicado remitido a Efe los abogados de Strauss-Khan, William Taylor y Benjamin Brafman.

Los letrados aplaudieron así la decisión de Vance, de recomendar que no se abra un juicio contra DSK y confirmaron que su defendido acudirá el martes a la sesión prevista en los tribunales de Nueva York. La decisión de la Fiscalía incluyó un completo informe sobre la inmigrante guineana que aún no se ha hecho público pero que contará con nuevos detalles que cuestionan la credibilidad de Diallo, según adelantó el New York Post en su edición electrónica.

De acuerdo con esa documentación, la Fiscalía cuenta con nuevas evidencias que revelan que la demandante mintió a las autoridades sobre el contenido de la conversación que mantuvo con un hombre en prisión un día después del incidente en el hotel Sofitel de Nueva York, el pasado 14 de mayo. La oficina del fiscal Vance también tiene pruebas de que Diallo mintió a las autoridades cuando dijo que no mantuvo relaciones sexuales la noche antes del incidente, uno de los argumentos esgrimidos por los abogados de la supuesta víctima para denunciar el intento de violación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.