Lunes, 12 de septiembre de 2011 | Hoy
18:47 › EN PARíS
La Presidenta mantuvo una reunión con Jean Michel Bouvier, el padre de Cassandre, una de las dos turistas asesinadas en julio pasado en la provincia de Salta. En el encuentro, Bouvier le expresó su agradecimiento a la Presidenta por "cómo había actuado la Justicia" en la investigación del doble crimen y anticipó que estará en Argentina cuando se realice el juicio a los imputados por el asesinato. La cita fue en el Hotel George V, y de la reunión participaron el canciller, Héctor Timerman; el secretario Legal y Tecnico, Carlos Zannini, el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, y una hermana de la víctima.
En la Argentina, mientras tanto, de acuerdo con el resultado de los estudios genéticos realizados por expertos en la Universidad de Buenos Aires y que llegaron a manos del juez salteño Martín Pérez, se comprobó que en el cuerpo de Cassandre (29) había material genético de Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera, ambos detenidos en la causa, mientra que en el de Houria Moumni (24), sólo se encontró ADN de Lasi. En base a los resultados del informe, Lasi habría violado a las dos turistas antes de que fueran asesinadas, mientras que Vera sólo a la mayor de ellas.
Según trascendió, en el resumen del informe que llegó a manos del juez no se hace ninguna mención a la existencia de material genético de Daniel Vilte, el tercer acusado del crimen, también detenido. No obstante, el juez Pérez aguarda que llegue a sus manos el informe completo, que fue enviado por correo, para obtener todos los detalles al respecto.
Los voceros de la causa confirmaron que el juez ni bien tuvo el estudio en su poder notificó a las partes y citó a los acusados para darles a conocer personalmente los resultados y preguntarles si desean ampliar sus declaraciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.