13:13 › CONTRA EL AUMENTO DEL PASAJE

Otro día de "molinetes solidarios"

Por tercer día hábil consecutivo, la Multisectorial contra el Tarifazo, conformada por el gremio de trabajadores de subterráneos, estudiantes y organizaciones sociales, cumple con el cronograma de levantamiento de molinetes en las terminales de las seis líneas, haciendo que los pasajeros viajen gratis en protesta por la disposición del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de incrementar los boletos de 1,10 pesos a 2,50. Ayer elaboraron un petitorio para que se dé marcha atrás con la medida y, en lo que va del día, sumaron 30 mil firmas de usuarios.

El cronograma dispuesto "en solidaridad" con quienes utilizan ese servicio público se cumplirá hasta el próximo viernes, inclusive, en las franjas horarias de 7 a 10 y de 16 a 19 en las estaciones Carabobo y Miserere (línea A), Los Incas y Lacroze (B), Constitución y Retiro (C), Congreso de Tucumán y Juramento (D), Bolívar y Plaza de los Virreyes (E) y Estación Once (H).

Desde ayer la multisectorial recolectó firmas de apoyo a un petitorio para que Mauricio Macri tome "nota de que incluso gente que lo ha votado en otras oportunidades repudia el tarifazo y acompaña las medidas que estamos realizando", dijo uno de los miembros de ese colectivo. Es por eso que "el éxito del petitorio, con tan sólo un día de circulación, demuestra el repudio generalizado a la suba del boleto", afirmó el presidente de la FUBA, Ignacio Koszter.

Compartir: 

Twitter
 

La fiscal en lo contencioso, administrativo y tributario de la ciudad Ana Di Iorio dictaminó a favor de habilitar la feria judicial de enero para analizar los amparos presentados para frenar la suba del 127 por ciento de la tarifa.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.