15:53 › SENADO

Aníbal Fernández: "La reelección no está en la agenda"

El senador del Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández rechazó que el oficialismo esté pensando en modificar la Constitución para que la presidenta Cristina Kirchner puede acceder a un nuevo mandato en 2015 y sentenció: "El tema de la reelección lo instaló la oposición, que lo expliquen ellos". Además, apuntó contra el titular de la CGT, Hugo Moyano, al indicar que quizá le "molesta que sea una mujer quien esté al frente del Peronismo" y agregó que que el sector del transporte de cargas fue uno de los "más beneficiados con este modelo".

Consultado sobre la posibilidad de que se reforme la Constitución, Fernández cerró el tema al indicar: "No voy a discutir este tema. No voy a darle de comer a algo que no me interesa porque no está en nuestra agenda. Nunca fue de la agenda ni de la política del Gobierno".

Y sostuvo, que más allá de las expresiones de deseo de algunos integrantes del Gobierno o militantes sobre la continuidad de la Presidenta, que se "puede pensar para un lado o para el otro y cada uno puede decir lo que se le antoje porque gracias a Dios en la Argentina se puede hacer eso. No opinaría tomando un café, porque seguramente alguien lo va a multiplicar el día después".

Respecto del distanciamiento de Moyano hacia el Gobierno, el senador del FpV señaló que "a lo mejor les molesta a Moyano que sea una mujer quien esté al frente del Movimiento Nacional Peronista, pero desgraciadamente, les guste o no está conducido, legitimado y consolidado por Cristina Kirchner".

"Nadie desde el 25 de mayo de 2003 ha dudado de que las paritarias en la Argentina son libres", prosiguió el senador, que afirmó que, si la Presidenta no hubiese sido reelecta, las convenciones colectivas "se hubiesen terminado porque la derecha y el establishment, si hay algo que no quieren, es discutir ni condiciones de trabajo ni salarios con los trabajadores".

Además, Fernández afirmó que el sector del transporte de cargas fue uno de los "más beneficiados con este modelo. Si hablamos del punto de vista de la transferencia de recursos, comprendamos que la transferencia de recursos directos del sector público hacia el transporte de cargas entre el 25 de mayo de 2003 y el 2011 son más de 5 mil millones de pesos".

En ese marco, el legislador kirchnerista añadió: "Si lo miramos solamente en el 2011 en término de obras sociales o de camiones estamos hablando de más de 109 millones de pesos, con lo cual cuando uno hace incentivos de estas características no siempre tienen que ser permanentes ni sostenerse en el tiempo".

Luego, el legislador respondió a algunos de los puntos reclamados por Moyano. "El mínimo no imponible -subrayó- es un tema para manejarlo con mucho cuidado porque subir el mínimo no imponible desacelera los ampliación de los planteles en blanco y amplía la tercerización y subcontratación".

En ese sentido, explicó: "Tenemos que tener un control en esto muy cuidadoso porque ¿quién se va a ocupar de los trabajadores en negro, los desocupados, los de baja rentabilidad?". Y agregó: "De ahí salen los fondos, no nos olvidemos que en la estructura de recaudación de los argentinos está primero IVA, después Ganancias, después derechos de exportación y después impuestos al cheque”.

"El otro tema es la asignación universal por hijo que implica un manejo criterioso de la recaudación, es reconocido en el mundo como uno de los programas más exitosos del año 2011 por la propia Naciones Unidas. En cuanto a las paritarias, no hay un solo sindicato que no reconozca desde el 25 de mayo de 2003, desde que Néstor Kirchner asumió el gobierno, recuperamos las paritarias libres".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.