16:43 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Cruces entre Nación y Ciudad por un corte en la autopista

La protesta que mantuvieron los vecinos de la Villa 31 sobre la autovía Illia hasta este mediodía, en reclamo de un servicio de transporte para asegurar la asistencia de los chicos a las escuelas que están fuera del asentamiento, abrió un debate entre el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien exigió al gobierno porteño que establecezca "un diálogo con los vecinos y solucione un problema que lleva cinco años" y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, que calificó de "falsa acusación" la protesta de los vecinos y la réplica de Randazzo.

Randazzo agregó que el gobierno porteño está imcumpliendo no sólo con una promesa con los vecinos sino también con una medida cautelar que le ordenaba brindar el servicio de transporte. "Apelamos a que el jefe de gobierno porteño (Mauricio Macri) o la vicejefa (María Eugenia Vidal) abran una instancia de diálogo para resolver el problema que está generando este corte", señaló el ministro del Interior. Y agregó: "Tienen que hacerse cargo de las responsabilidades para las que fueron votados y cumplir con los vecinos".

Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, indicó que "el servicio se prestó" y que "la única modificación ha sido una conversación con las empresas para cambiar el formato de contratación".

Los vecinos denunciaban también "la falta de vacantes en escuelas públicas" cercanas a la villa. Días atrás, realizaron otro corte sobre la autopista para protestar por la demora en el servicio de ambulancias del SAME para atender a un jóven, que murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba reparaciones en una vivienda del asentamiento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.