17:02 › "PRIMERO HAY QUE MIRAR A LA SOCIEDAD"

Lorenzetti pidió una Justicia “sin demoras injustificadas”

Durante el acto de apertura del año judicial, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, consideró que es preciso una legislación para las tragedias colectivas, a fin de que "quienes las hayan sufrido tengan una respuesta rápida y oportunas en el tiempo" por parte del Poder Judicial. Además, instó a los magistrados a "servir al pueblo, al cual nos debemos" y recién "después discutir nuestros problemas".

"Como sociedad, necesitamos maduración y hablar de políticas de Estado que solucionen los problemas que aquejan a la gente común que todos los días va a trabajar", definió Lorenzetti, durante el acto en la Sala de Audiencias del cuarto piso del Palacio de Tribunales, en el que estuvo el resto de los miembros del máximo tribunal, además del el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez.

Además, recalcó la necesidad de una "Justicia imparcial, que resuelve con la misma vara cualquiera sea el poderío del que está sometido a juicio" y opinó que "la mejor manera de resolver conflictos es empezar a escuchar distintas voces". "Por eso los debates en las audiencias públicas de la Corte han sido tan importantes -añadió-. Y la idea que está detrás de esto es Gobierno Abierto, algo que hemos desarrollado el año pasado dentro de la Corte, y que significa que la concentración de las decisiones no puede ser un modo de actuar de las instituciones."

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.