12:59 › CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE

Grecia da señales de un tercer socorro financiero

Cuando todo hacía creer que las dos ayudas que, a cuenta gotas y con duros condicionantes, desembolsaron la Comisión Europea y los organismos multilaterales de crédito serían suficientes para poner freno a la debacle helena, el líder de uno de los partidos de la coalición de gobierno anticipó que confía "en que los miembros de la Eurozona" presten "más ayuda" para evitar que la caída de su economía ponga en riesgo la moneda común.

"Aunque el marco es ahora más seguro, el juego no ha terminado", advirtió el exministro de Finanzas griego y nuevo presidente del Partido Socialista Panhelónico (Pasok), Evangelos Venizelos, quien aseguró que todos los países de la zona euro recuperarán el dinero que prestaron a Grecia y que éste continuará siento socio del bloque regional. "Vivimos actualmente la fase crítica en el rescate de nuestro país. Si somos capaces de superarla no volverá a plantearse esa cuestión", subrayó quien estuviera al frente de las finanzas durante la gestión de Giorgos Papandreu.

Asimismo, consideró que, tras la aprobación del segundo paquete de rescate para Grecia no debe desatarse la euforia, ya que "aunque el marco es ahora mas seguro, el juego no ha terminado", e igualmente reconoció que su nación se enfrenta ahora a un largo y difícil camino: "Deseo que al final mi país pueda decidir por si mismo sobre su destino" y que Grecia sea de nuevo un "símbolo de esperanza, credibilidad y profesionalismo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.