17:21 › ATORMENTADOS

"Actuaremos como corresponde"

Mientras vastos sectores del conurbano bonaerense continúan sin luz por el temporal de hace dos días, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, estimó que "durante el día de hoy, la mayor parte de los problemas (de energía) estarán resueltos" y reiteró que la intención del Gobierno nacional "es solucionar rápidamente" los problemas de la gente. Luego sí, "analizaremos el trabajo de las empresas y si los tiempos de reposición no son los adecuados. Ahí actuaremos administrativamente, como corresponde".

El coordinador del Consejo de Emergencia local, Luciano Timerman, precisó que "las zonas más afectadas" siguen siendo Morón, La Matanza, Moreno, Ituzaingó, Quilmes, Berisso, Lomas de Zamora y Berazategui (que tiene al 70 por ciento de la población sin servicio), y confirmó que los fallecidos contabilizados en la provincia son once.

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, calificó de "catástrofe" lo ocurrido y pidió "paciencia" a la población. Sostuvo que la concesionaria eléctrica "está trabajando sin parar en toda la provincia y en la medida que vayan teniendo las medidas de seguridad para que vuelva la energía".

Según la agencia Télam, las empresas responsables del suministro eléctrico, Edesur y Edenor, anunciaron que el suministro de energía debió ser interrumpido en amplísimos sectores por el peligro que representaba la presencia de postes caídos y cables cortados, potenciado por la humedad. El vocero de la empresa Edenor, Eduardo Mirabelli, aseguró que se "reeestableció el 80 por ciento del

servicio a nuestros clientes, pero seguimos trabajando" y detalló que "en Capital Federal no sufrimos grande daños en cuanto al servicio, la zona más afectada para nosotros es la zona Oeste, Merlo, Morón, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham".

"En muchos casos dependemos de la remoción de los árboles, chapas, postes y todas las cosas que quedaron desparramadas por las calles, por eso, estamos trabajando en conjunto con el personal de los distintos municipios, así como también, con la gente de provincia de Buenos Aires", agregó.

Por su parte, el gerente general de Edesur, Antonio Jerez Agudo, dijo a Télam que "la situación después del enorme temporal que sufrieron nuestros clientes es mucho mejor que en las primeras horas" y dijo que hoy quedará normalizada la situación "de la mayoría de clientes". De acuerdo a Jerez, Edesur reparó en las primeras 24 horas "todas las subestaciones de alta tensión, las cuales ya están con tensión y dispuestas a darles el servicio a los clientes".

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Daños provocados en viviendas de la Villa 21 por la caída de árboles a causa del fuerte temporal que se abatió sobre la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
 
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