15:11 › CRISIS EN SIRIA

Once muertos a pesar del alto el fuego

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos precisó que las víctimas cayeron tras los rezos de los viernes, durante protestas que tuvieron lugar en las inmediaciones de la capital Damasco y las provincias de Idlib, Hasakeh y Hama, al noroeste y centro del país. El organismo denunció que las fuerzas de seguridad estarían utilizando munición real para dispersar a los manifestantes, a pesar del compromiso del gobierno de Bashar Al Asaad de respectar el acuerdo de paz propuesto por la ONU y la Liga Árabe.

A mediodía, el opositor Comités de Coordinación Local, que documenta las protestas sobre el terreno, emitió un vídeo en el que supuestamente se aprecia cómo las fuerzas de seguridad dispararon contra los opositores. Por ahora no se reportó el empleo de armamento pesado.

Las marchas para exigir el fin del régimen se produjeron también en la ciudad portuaria de Latakia, en áreas suburbanas de la central provincia de Homs y en la sureña provincia de Daraa, donde tras los rezos del mediodía del viernes se realizaron bajo la presencia de tropas y francotiradores.

"En general, el alto el fuego se mantiene, pero en algunas zonas se rompió", explicó el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman. Por otro lado, Naciones Unidas informó de que el gobierno de Al Assad permitirá la entrada de periodistas a Siria, uno de los puntos que incluye el plan de paz, explicó el portavoz del negociador Khofi Annan, Ahmad Fawzi.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.