13:36 › LA REINA DE LA MUSICA DISCO

Murió Donna Summer

La cantante estadounidense tenía 63 años. A lo largo de su carrera ganó cinco premios Grammy y vendió más de 100 millones de discos. La autora de hits como Hot stuff, Love to love, you baby, I feel love y Last dance, ganó el Oscar en 1979.

La cantante y compositora afroamericana, nacida como LaDonna Adrian Gaines en Boston, fue conocida como la “Reina de la música disco”, un género pop bailable del cual fue su máxima representante y para el que grabó en 2008 su último álbum, "Crayons".

Summer, cuya enfermedad mortal era desconocida entre la opinión pública, trabajó hasta el último momento en un nuevo álbum. Estrellas como Michael Jackson, Madonna o Beyoncé reconocieron la influencia de la cantante en sus carreras, y su canción She Works Hard for the Money, de 1983, se convirtió en un himno para todas las madres que mantenían solas a sus hijos.

La diva, que sufrió altibajos anímicos a lo largo de toda su carrera, tuvo una hija con su primer marido -Mimi-, y otras dos -Brooklyn y Amanda- con el músico Bruce Sudano, con quien se casó en 1980.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared